PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN EL PRIMER CICLO DE ESO A TRAVÉS DEL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO DE LA IDEA PRINCIPAL Y LA ESTRUCTURA TEXTUAL
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se considera la investigación realizada sobre la construcción y aplicación de un programa para la mejora de la comprensión de textos, atendiendo al desarrollo del conocimiento de la idea principal y la estructura textual. Se ha configurado una muestra de 211 alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El diseño cuasiexperimental utilizado contempla dos grupos, con aplicación de pretest y postest. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la utilidad del programa, al conseguir los alumnos del grupo experimental una mejora significativa en la comprensión de textos, en las variables consideradas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
RUIZ CARRASCOSA, J., & ROBLES MALDONADO, M. (2006). PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN EL PRIMER CICLO DE ESO A TRAVÉS DEL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO DE LA IDEA PRINCIPAL Y LA ESTRUCTURA TEXTUAL. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(3), 379–402. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39601
Número
Sección
Artículos