NUEVAS TECNOLOGÍAS, NUEVOS MEDIOS Y DIDÁCTICA BUSCAN CONVERGENCIAS FORMATIVAS

Contenido principal del artículo

MARÍA LUISA SEVILLANO GARCÍA

Resumen

Nos encontramos ante una acumulación de acontecimientos, innovaciones, descubrimientos y sucesos que se suceden con tal rapidez que apenas dejan tiempo para la investigación sosegada y la reflexión serena. Todo parece que cambia, todo parece que es nuevo. Nuevas Tecnologías, Nuevos Medios. ¿Dónde queda la Didáctica, cuál es su papel también nuevo, cuáles sus contenidos y estrategias, tiene un lugar en la nueva formación no sólo de profesores, sino de todas las personas que tengan algo que decir y enseñar en y a la nueva sociedad? Son éstos y otros múltiples interrogantes que nos obligan y requieren para investigar sobre pasado y presente de todos los medios, recursos y estrategias que pueden jugar un papel importante no sólo en el arte, sino también en la técnica de transmitir, comunicar y facilitar a nuevas y viejas generaciones transidas por el deseo de aprender mejor. Por esta razón, la Didáctica busca convergencias con los modernos medios que aparecen con el noble y eficiente fin, meta y objetivo de garantizar aprendizajes de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
SEVILLANO GARCÍA, M. L. (2007). NUEVAS TECNOLOGÍAS, NUEVOS MEDIOS Y DIDÁCTICA BUSCAN CONVERGENCIAS FORMATIVAS. Bordón. Revista De Pedagogía, 59(2 y 3). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36674
Sección
Artículos

Métrica