CARACTERIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES POPULARES ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE UN ESTUDIO COMPARATIVO A NIVEL NACIONAL ENTRE LOS COLECTIVOS QUE LAS COMPONEN: DIRECTIVOS, MONITORES Y PARTICIPANTES

Contenido principal del artículo

Juan Antonio López Núñez
Manuel Lorenzo Delgado
Manuel Enrique Lorenzo Martín

Resumen

A lo largo de este artículo presentamos una investigación realizada sobre una de las instituciones de educación no formal más antigua y menos conocida de nuestro país: las Universidades Populares (UUPP). En esta investigación, realizada a nivel nacional mediante la utilización de tres cuestionarios, elaborados y validados a tal efecto, se caracterizan a los tres componentes esenciales que dan vida a esta institución: los directivos, los monitores y los participantes. Los cuestionarios fueron distribuidos aleatoriamente entre toda la población y los datos analizados mediante dos estadísticos no paramétricos. De entre las conclusiones más importantes cabe destacar la capacidad de las UUPP para ofrecer una oferta formativa, canalizada a través de directivos y monitores, capaz de responder a las necesidades demandadas por los participantes, mostrando, de esta forma, un alto grado de satisfacción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Núñez, J. A., Lorenzo Delgado, M., & Lorenzo Martín, M. E. (2010). CARACTERIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES POPULARES ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE UN ESTUDIO COMPARATIVO A NIVEL NACIONAL ENTRE LOS COLECTIVOS QUE LAS COMPONEN: DIRECTIVOS, MONITORES Y PARTICIPANTES. Bordón. Revista De Pedagogía, 62(4), 95–111. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29321
Sección
Artículos