LA PLANIFICACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA POR ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se presenta una investigación cuyo principal objetivo fue conocer la importancia del proceso de planificación en la expresión escrita de alumnos de Educación Primaria. En la investigación, de carácter cualitativo, se recurre al «estudio de casos» y se utiliza la «entrevista cognitiva» para la obtención de datos, aplicando el «análisis de contenido» en la interpretación de los mismos. La investigación permite identificar las estrategias ejecutivas de planificación que los alumnos utilizan durante la elaboración de un texto, así como las dificultades más relevantes. Finalmente, se ofrecen algunas orientaciones generales para la enseñanza de la planificación de la escritura.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Gallego Ortega, J. L. (2008). LA PLANIFICACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA POR ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(2), 63–76. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29015
Número
Sección
Artículos