Percepción de estudiantes de Pedagogía en Educación Física hacia sus profesores (Pedagogy in Physical Education students’ perception of their teachers)
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i33.51934Palavras-chave:
Docencia Universitaria, Evaluación Docente, Apreciación Docente, Formación Inicial, Percepción de Estudiantes (University Teaching, Teacher Evaluation, Teacher Appreciation, Initial Formation, Student Perception)Resumo
La investigación determina y compara la percepción de estudiantes universitarios de la carrera de Pedagogía Educación Física (EF) hacía sus profesores en distintas dimensiones que tributan al proceso de formación inicial docente. El estudio evaluó a 115 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario, Cea, et al (2014), que consideró cuatro dimensiones: 1) Prácticas Pedagógicas, 2) Área Educacional, 3) Área Disciplinar (Deportes), 4) Área de Ciencias Biológicas. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre las percepciones tanto positivas como negativas de los estudiantes hacía sus profesores en las dimensiones señaladas.
Abstract: This research determines and compares the perception that university students from the career of Physical Education Pedagogy (EF) have of their teachers, according to different dimensions resulting from their pre-service teacher training. Our study evaluated 115 students, who responded a questionnaire (Cea et al., 2014) composed of four dimensions: 1) Pedagogical Practices, 2) Educational Area, 3) Disciplinary Area (Sports), 4) Biological Sciences Area. Results show statistically significant differences between students’ positive and negative perceptions of their teachers in the indicated dimensions.
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