Domain Change: Gaming addiction perceptions among undergraduate students in Thailand and China
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Clark, L. R. (2023). Domain Change: Gaming addiction perceptions among undergraduate students in Thailand and China : [Cambio de dominio: percepciones de adicción al juego entre estudiantes universitarios en Tailandia y China]. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, 67, 219–256. https://doi.org/10.12795/pixelbit.95308

Resumen

Las tasas de penetración de Internet en Tailandia y China se han disparado en los últimos 15 años. Tal mayor acceso ha llevado a un mayor interés académico en los hábitos de juego en línea de los estudiantes en ambos países. Sin embargo, hay poca investigación disponible sobre cómo los estudiantes universitarios en ambos países consideran sus propias actitudes y hábitos de juego y los de sus compañeros, especialmente cuando estos se alinean sensiblemente con la "adicción". También falta investigación sobre cómo creen que los juegos afectan el aprendizaje y el rendimiento académico entre estudiantes de diferentes disciplinas universitarias. Esta investigación examina a estudiantes universitarios de humanidades en Tailandia y China en comparación con los de otras disciplinas con respecto a sus actitudes y conciencia sobre la adicción a los juegos. Se encuestó una muestra de 181 estudiantes de universidades internacionales y privadas. Se analizaron sus interacciones con los principales juegos. Se utilizó una escala de Likert junto con preguntas de respuesta abierta y análisis cualitativo del discurso formando un método mixto para interpretar estos resultados. En este estudio descriptivo-inferencial se muestra que el campo de estudio de los estudiantes, si jugaban activamente y con qué frecuencia jugaban, impactaron en cómo valoraban su propio juego y definían el concepto de "adicción". Los estudiantes de humanidades y ciencias mostraron los mismos hábitos de juego en cuanto a las horas diarias dedicadas al juego; Los estudiantes de negocios/economía jugaron menos en general. Aquellos que se consideraban adictos a los juegos, percibían que la adicción a los juegos representaba entre 15 y 21 horas dedicadas al juego por semana. Se observaron el umbral de horas de juego, los aspectos positivos y negativos del exceso de juego y una variación entre la apreciación moral y estética del juego, ya que afecta la vida de los jugadores.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.95308
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