Una experiencia con modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario.
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

Modelo educativo
aprendizaje asistido por ordenador
Física

Cómo citar

Zorrilla, E. G., Mací­as, A., & Maturano Arrabal, C. I. (2014). Una experiencia con modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (44), 7–17. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.01

Resumen

Las dificultades de los estudiantes en el aprendizaje cuando comprenden modelos, analizanfenómenos y resuelven problemas en Física nos llevó a proponer la utilización del programaModellus para favorecer el aprendizaje de temas de Cinemática. Desarrollamos la experienciaen una escuela secundaria estatal de San Juan (Argentina) con estudiantes de sexto año(edad promedio: 18 años). Los resultados obtenidos permitirían inferir una respuesta favorablede los estudiantes para usar recursos TIC y una incidencia positiva de las simulacionesmediante la aplicación matemática que permite el modelo científico. Esto hace posible recomendarel software Modellus para aprender Cinemática.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.01
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.