Una experiencia con modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario.
PDF (Español (España))

Métricas alternativas

How to Cite

Zorrilla, E. G., Mací­as, A., & Maturano Arrabal, C. I. (2014). Una experiencia con modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (44), 7–17. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.01

Abstract

Las dificultades de los estudiantes en el aprendizaje cuando comprenden modelos, analizanfenómenos y resuelven problemas en Física nos llevó a proponer la utilización del programaModellus para favorecer el aprendizaje de temas de Cinemática. Desarrollamos la experienciaen una escuela secundaria estatal de San Juan (Argentina) con estudiantes de sexto año(edad promedio: 18 años). Los resultados obtenidos permitirían inferir una respuesta favorablede los estudiantes para usar recursos TIC y una incidencia positiva de las simulacionesmediante la aplicación matemática que permite el modelo científico. Esto hace posible recomendarel software Modellus para aprender Cinemática.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.01
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.