La educación social y la web 2.0: nuevos espacios de innovación e interacción social en el espacio europeo de educación superior.
PDF

Métrica

Palabras clave

Web 2.0
Software social
Educación Social
EESS.

Cómo citar

Domínguez Fernández, G., & Llorente Cejudo, M. del C. (2009). La educación social y la web 2.0: nuevos espacios de innovación e interacción social en el espacio europeo de educación superior. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (35), 105–114. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61356

Resumen

La Educación Social en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje para ubicarse en el escenario del desarrollo de la sociedad del conocimiento y la información. Para ello, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), y especialmente las prácticas formativas de corte socio-constructivista e investigador que utilicen aplicaciones web 2.0, jugarán un papel muy significativo en la innovación y la mejora de la Educación Social. El presente trabajo realiza una aproximación conceptual al concepto de web 2.0 y analiza las implicaciones didácticas de la segunda generación web en el proceso de convergencia con Europa en materia de Educación Superior.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.