La educación social y la web 2.0: nuevos espacios de innovación e interacción social en el espacio europeo de educación superior.
PDF (Español (España))

Metrics

How to Cite

Domínguez Fernández, G., & Llorente Cejudo, M. del C. (2009). La educación social y la web 2.0: nuevos espacios de innovación e interacción social en el espacio europeo de educación superior. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (35), 105–114. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61356

Abstract

La Educación Social en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje para ubicarse en el escenario del desarrollo de la sociedad del conocimiento y la información. Para ello, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), y especialmente las prácticas formativas de corte socio-constructivista e investigador que utilicen aplicaciones web 2.0, jugarán un papel muy significativo en la innovación y la mejora de la Educación Social. El presente trabajo realiza una aproximación conceptual al concepto de web 2.0 y analiza las implicaciones didácticas de la segunda generación web en el proceso de convergencia con Europa en materia de Educación Superior.
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.