InContext: Comparativa del aprendizaje con el uso de una aplicación móvil entre estudiantes mexicanos y colombianos
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Palabras clave

educational innovation
higher education
self-regulated learning
mobile applications
research innovación educativa
educación superior
aprendizaje auto-regulado
aplicación móvil
investigación

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Lerma-Noriega, C.-A., Flores-Palacios, M.-L., Cobos-Cobos, T. L., & Rebolledo-Méndez, G. (2023). InContext: Comparativa del aprendizaje con el uso de una aplicación móvil entre estudiantes mexicanos y colombianos: [InContext: Learning Comparison of Mexican and Colombian Students Using a Mobile Application]. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, 67, 257–282. https://doi.org/10.12795/pixelbit.99353

Resumen

La aplicación móvil InContext (Lerma-Noriega, 2020) es una herramienta que apoya la creación de textos entre estudiantes universitarios. Su objetivo principal es proporcionar apoyos que les permitan a los estudiantes emplear diferentes técnicas durante la elaboración de textos académicos. Los resultados de una evaluación inicial indican que los estudiantes mejoran dos habilidades importantes: elaboración de textos y autorregulación cognitiva (metacognición). Sin embargo, es necesario validar estos resultados en una población similar pero tomada de otro contexto cultural. La hipótesis es que InContext apoya el desarrollo de las mismas variables en otras poblaciones. Para probar la hipótesis, se llevó a cabo un estudio que evaluó las variables de interés entre dos poblaciones universitarias en México y Colombia. Los resultados son positivos e indican que los grupos son homogéneos y que obtienen el mismo resultado que la evaluación anterior. Trabajos posteriores buscarán incorporar elementos nuevos que permitan mejorar algunas otras variables asociadas a la escritura de textos académicos.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.99353
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