UN ESTUDIO CUALITATIVO DE LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS DEL ALUMNADO SORDO. ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE ACCIÓN

Contenu principal de l'article

VÍCTOR M. ACOSTA RODRÍGUEZ

Résumé

En este artículo analizamos los principales problemas encontrados en la educación del alumnado con sordera con el propósito de generar líneas de acción y pautas prioritarias para una intervención contextualizada. Los resultados indican que, con mucha frecuencia, las personas sordas encuentran enormes barreras para educarse en centros de integración, sugiriéndose ir hacia planteamientos sostenidos sobre las bases del bilingüismo y biculturalismo (BiBi).

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
ACOSTA RODRÍGUEZ, V. M. (2006). UN ESTUDIO CUALITATIVO DE LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS DEL ALUMNADO SORDO. ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE ACCIÓN. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(2), 135–154. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39608
Rubrique
Artículos