PROFESORES DE RELIGIÓN, UNA PROFESIÓN EMERGENTE

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RAFAEL ARTACHO LÓPEZ

Résumé

El profesorado de Religión es considerado por muchos docentes, y por un sector de la sociedad, como un profesorado especial y un tanto marginal, tanto por el modo de acceder a la función docente en la escuela pública, como por la naturaleza de la materia que imparten, como por el origen de su investidura como profesores. Sin embargo, desde la firma de los Acuerdos Iglesia- Estado, en 1979, la actividad del profesorado de Religión se ha ido consolidando, hasta adquirir en la actualidad —y gracias a la LOE— un estatuto profesional propio. Este artículo ofrece información acerca del estatuto profesional y administrativo adquirido por estos profesores, su número y su distribución por estamentos dentro del sistema educativo. Asimismo, aporta datos acerca de su tarea concreta como docentes, de su idiosincrasia y de la formación que como profesionales reciben, y los requisitos exigidos para su nombramiento.

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Comment citer
ARTACHO LÓPEZ, R. (2006). PROFESORES DE RELIGIÓN, UNA PROFESIÓN EMERGENTE. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(4 y 5), 673–686. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39592
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