EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL PROFESORADO UNIVERSITARIO NOVEL: UN ESTUDIO CUALITATIVO
Contenido principal del artículo
Resumen
En la actualidad, la universidad europea está inmersa en un profundo proceso de cambio y transformación que viene dado por la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Es por ello que los docentes, noveles o experimentados, nos hemos visto inmersos en un sinfín de cambios que han ido necesitando toda una serie de mecanismos de adaptación a este nuevo sistema. El propósito de este trabajo es dar a conocer la opinión y la percepción que tienen algunos profesores noveles de la Universidad de Barcelona sobre la problemática de lo que significa ser docente novel en el contexto actual de la enseñanza universitaria. Asimismo, pretende indagar sobre la temática de la práctica docente y la gestión de la calidad en la docencia universitaria. El enfoque de la investigación usado ha sido cualitativo y como estrategia metodológica hemos recurrido al estudio de casos múltiple.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Bozu, Z., & Manolescu, M. (2010). EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL PROFESORADO UNIVERSITARIO NOVEL: UN ESTUDIO CUALITATIVO. Bordón. Revista De Pedagogía, 62(4), 51–63. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29318
Número
Sección
Artículos