UN ESTUDIO CUALITATIVO DE LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS DEL ALUMNADO SORDO. ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE ACCIÓN

Contenido principal del artículo

VÍCTOR M. ACOSTA RODRÍGUEZ

Resumen

En este artículo analizamos los principales problemas encontrados en la educación del alumnado con sordera con el propósito de generar líneas de acción y pautas prioritarias para una intervención contextualizada. Los resultados indican que, con mucha frecuencia, las personas sordas encuentran enormes barreras para educarse en centros de integración, sugiriéndose ir hacia planteamientos sostenidos sobre las bases del bilingüismo y biculturalismo (BiBi).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
ACOSTA RODRÍGUEZ, V. M. (2006). UN ESTUDIO CUALITATIVO DE LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS DEL ALUMNADO SORDO. ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE ACCIÓN. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(2), 135–154. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39608
Sección
Artículos