LA TUTORÍA COMO RECURSO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: ESTUDIO DE NECESIDADES Y CONTRIBUCIONES ACTUALES

Contenido principal del artículo

MARGARITA PINO JUSTE
MARÍA CARMEN RICOY LORENZO

Resumen

En este artículo se recoge una investigación sobre el estudio de necesidades y contribuciones que suponen actualmente las tutorías al alumnado de la enseñanza superior. En él nos centramos en el análisis de las dinámicas que rodean la acción tutorial en la enseñanza universitaria. Con el trabajo realizado se concretan las necesidades y aportaciones que tiene el alumnado universitario con la tutoría, identificando y examinando las funciones desarrolladas por el profesorado en la acción tutorial. La investigación se encuadra en la perspectiva metodológica cualitativa, focalizándose en el estudio de caso de la titulación de Educación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo. El trabajo aquí presentado contribuye a conocer el contexto analizado, descubriendo evidencias sobre las demandas del alumnado y las prácticas que envuelve la acción tutorial. Además, se proponen directrices de actuación orientadas a mejorar la función tutorial. El estudio desarrollado es un punto de partida para conocer y comprender de forma contextualizada la situación en la que se encuentra la acción tutorial en la Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
PINO JUSTE, M., & RICOY LORENZO, M. C. (2006). LA TUTORÍA COMO RECURSO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: ESTUDIO DE NECESIDADES Y CONTRIBUCIONES ACTUALES. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(3), 345–358. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39599
Sección
Artículos