EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL PROFESORADO UNIVERSITARIO NOVEL: UN ESTUDIO CUALITATIVO

  • Zoia Bozu
  • Marin Manolescu
Palabras clave: Formación del profesorado, Profesorado novel, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Práctica docente.

Resumen

En la actualidad, la universidad europea está inmersa en un profundo proceso de cambio y transformación que viene dado por la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Es por ello que los docentes, noveles o experimentados, nos hemos visto inmersos en un sinfín de cambios que han ido necesitando toda una serie de mecanismos de adaptación a este nuevo sistema. El propósito de este trabajo es dar a conocer la opinión y la percepción que tienen algunos profesores noveles de la Universidad de Barcelona sobre la problemática de lo que significa ser docente novel en el contexto actual de la enseñanza universitaria. Asimismo, pretende indagar sobre la temática de la práctica docente y la gestión de la calidad en la docencia universitaria. El enfoque de la investigación usado ha sido cualitativo y como estrategia metodológica hemos recurrido al estudio de casos múltiple.
Publicado
2010-06-01
Cómo citar
Bozu, Z., & Manolescu, M. (2010). EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL PROFESORADO UNIVERSITARIO NOVEL: UN ESTUDIO CUALITATIVO. Bordón. Revista De Pedagogía, 62(4), 51-63. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29318
Sección
Artículos