DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS ADAPTATIVAS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Contenido principal del artículo

Blanca Arteaga Martínez
Mercedes García García

Resumen

El bajo rendimiento en matemáticas de los estudiantes españoles parece ser una constante en los estudios nacionales e internacionales de los últimos años. El artículo presenta los resultados de un proyecto cooperativo realizado en la provincia de Cuenca (España), con el objetivo de mejorar el rendimiento y actitud en matemáticas. Se diseñan, desarrollan y evalúan tres unidades didácticas para 4º de la ESO, siguiendo los principios de la Educación Adaptativa. Los resultados muestran que las estrategias diseñadas parecen viables y eficaces en contextos escolares regulares, siempre que haya un equipo cooperativo, implicado y formado en teorías de atención a la diversidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arteaga Martínez, B., & García García, M. (2010). DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS ADAPTATIVAS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Bordón. Revista De Pedagogía, 62(4), 25–35. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29316
Sección
Artículos