DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS ADAPTATIVAS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Contenido principal del artículo
Resumen
El bajo rendimiento en matemáticas de los estudiantes españoles parece ser una constante en los estudios nacionales e internacionales de los últimos años. El artículo presenta los resultados de un proyecto cooperativo realizado en la provincia de Cuenca (España), con el objetivo de mejorar el rendimiento y actitud en matemáticas. Se diseñan, desarrollan y evalúan tres unidades didácticas para 4º de la ESO, siguiendo los principios de la Educación Adaptativa. Los resultados muestran que las estrategias diseñadas parecen viables y eficaces en contextos escolares regulares, siempre que haya un equipo cooperativo, implicado y formado en teorías de atención a la diversidad.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Arteaga Martínez, B., & García García, M. (2010). DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS ADAPTATIVAS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Bordón. Revista De Pedagogía, 62(4), 25–35. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29316
Número
Sección
Artículos