RELACIÓN ENTRE LA APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS DOCENTES ACTIVAS Y EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

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Alfonso Palazón-Pérez de los Cobos
María Gómez Gallego
Juan Cándido Gómez Gallego
María Concepción Pérez Cárceles
Juan Gómez García

Resumen

En esta investigación se analiza el grado de adopción por parte del profesorado universitario de las metodologías activas: Trabajo Colaborativo y Autoaprendizaje, en las enseñanzas de Grado en la universidad. En una muestra de 208 profesores y 1.500 estudiantes de la Universidad Católica San Antonio se aplicaron el Cuestionario de Evaluación Docente y el Cuestionario de Procesos de Estudio y se obtienen valoraciones sobre: Trabajo Colaborativo, Autoaprendizaje, enfoque de aprendizaje y resultados académicos. Aunque aún es limitado el desarrollo de tales metodologías, se contrasta que tienen una influencia significativa sobre la calidad de los aprendizajes de los alumnos y sobre los resultados académicos.

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Cómo citar
Palazón-Pérez de los Cobos, A., Gómez Gallego, M., Gómez Gallego, J. C., Pérez Cárceles, M. C., & Gómez García, J. (2011). RELACIÓN ENTRE LA APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS DOCENTES ACTIVAS Y EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Bordón. Revista De Pedagogía, 63(2), 27–40. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28969
Sección
Artículos