Aller directement au contenu principal
Aller directement au menu principal
Aller au pied de page
Open Menu
Numéro courant
Archives
Annonces
À propos
À propos de cette revue
Soumissions
Comité éditorial
Déclaration de confidentialité
Contact
Rechercher
Rechercher
S'inscrire
Se connecter
Rechercher
Rechercher
Accueil
/
Archives
/
Vol. 22 No. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas
Vol. 22 No. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas
Publié-e:
2018-03-02
Monográfico
EDITORIAL: (RE) DEFINIENDO LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE DESDE DIVERSAS MIRADAS
Inmaculada García-Martínez, Ana Martín-Romera
1-5
PDF (Español (España))
PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE EN LA ACTUALIDAD: CONTRIBUCIONES AL DESARROLLO PROFESIONAL
Ana Martín-Romera, Inmaculada García-Martínez
7-23
PDF (Español (España))
NUEVOS ESCENARIOS Y COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES: HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE CON TIC
José Tejada Fernández, Katia V. Pozos Pérez
25-51
PDF (Español (España))
PERCEPCIÓN SOBRE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES EN PROFESORES SALVADOREÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Oswaldo Lorenzo, José Amílcar Osorio
53-71
PDF (Español (España))
ENTRE LAS CREENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL MÁSTER DE PROFESORADO DE SECUNDARIA: UNA MIRADA HACIA LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA EN LAS AULAS
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
73-96
PDF (Español (España))
LAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS TEORÍAS IMPLÍCITAS DEL PROFESORADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL ESTADO ESPAÑOL
Alicia Ros-Garrido, María José Chisvert-Tarazona
97-115
PDF (Español (España))
FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE PROFESORES: EL PROBLEMA COMO PRODUCTO DEL PROCESO DE PROBLEMATIZACIÓN
Julio César Tovar-Gálvez
117-132
PDF (Español (España))
ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DE LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA SOBRE LA ATENCIÓN AL ALUMNADO EN AUDICIÓN Y LENGUAJE
Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez
133-157
PDF (Español (España))
NUEVOS HORIZONTES FAMILIARES: UNA REFLEXIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO
Ana Abril, Matilde Peinado
159-176
PDF (Español (España))
FORMACIÓN SOBRE DIDÁCTICA DE LA LENGUA ORAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL ESPAÑOLES: UN ESTUDIO COMPARATIVO
María Santamarina Sancho, M.ª Pilar Núñez Delgado
177-196
PDF (Español (España))
EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: ANÁLISIS DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DESDE LA VISIÓN DEL ALUMNADO
Edu Zelaieta Anta, Igor Camino Ortiz de Barrón
197-214
PDF (Español (España))
EMOCIONES, AFECTOS, OPTIMISMO Y SATISFACCIÓN VITAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO
Nerea Cazalla-Luna, David Molero
215-233
PDF (Español (España))
FORMACIÓN DEL PROFESORADO, PRÁCTICAS CORPORALES Y EXPERIENCIA EMOCIONAL
Ángela Vaquero Barba, Ana Mª Macazaga López
235-255
PDF (Español (España))
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN FUTUROS MAESTROS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Irene Del Rosal, Juan Manuel Moreno-Manso, María Luisa Bermejo
257-275
PDF (Español (España))
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL COMO REQUISITO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES DEL SIGLO XXI: ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA SU ADQUISICIÓN
Francisca Negre Bennasar, Victoria Marín Juarros, Adolfina Pérez Garcías
277-300
PDF (Español (España))
TALLERES CON NIÑAS Y NIÑOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: SUPERACIÓN DEL MODELO TRANSMISIVO A PARTIR DE UNA EXPERIENCIA UNIVERSIDAD-ESCUELA
Luispe Gutiérrez, Josu Sanz
301-324
PDF (Español (España))
PERFILES MOTIVACIONALES DURANTE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
Jorge Valenzuela, Carla Muñoz, Marisol Marfull-Jensen
325-346
PDF (Español (España))
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DUAL. EL CASO DE MODELO ALTERNANCIA, UNIVERSIDAD DE LLEIDA Y URBAN TEACHING ACADEMY, CALIFORNIA STATE UNIVERSITY LONG BEACH)
Patricia Silva García, Isabel del Arco Bravo, Óscar Flores Alarcia
347-367
PDF (Español (España))
EL PRACTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA: VALORACIONES DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO-TUTOR
Pilar Gil-Molina, Alex Ibáñez-Etxeberria, Silvia Arribas, Joana Jaureguizar
369-392
PDF (Español (España))
EL PRACTICUM O CÓMO APRENDER A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN COLABORATIVA. EL CASO DEL PROBLEMA DE ELENA
Ángela Saiz Linares, Teresa Susinos Rada
393-411
PDF (Español (España))
REFLEXIÓN EN EL PRÁCTICUM: UN EXPERIMENTO DE ENSEÑANZA CON ESTUDIANTES COLOMBIANOS
María Teresa Castellanos Sánchez, Pablo Flores, Antonio Moreno
413-439
PDF (Español (España))
CO-CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO EXPERIENCIAL EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
Montserrat Payá, Begoña Gros, Begoña Pique, Laura Rubio
441-460
PDF (Español (España))
APRENDER A ACOMPAÑAR: ANÁLISIS DE DIARIOS REFLEXIVOS DE MENTORES EN UN PROGRAMA DE INDUCCIÓN.
Carlos Marcelo, Carmen Gallego-Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Paula Marcelo-Martínez
461-480
PDF (Español (España))
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS ESCOLARES MEDIANTE UN PROGRAMA BASADO EN EL COACHING GRUPAL, LA RETROALIMENTACIÓN Y EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA
Julián López-Yáñez, Marita Sánchez-Moreno, Mariana Altopiedi, Nieves Oliva Rodríguez
481-500
PDF (Español (España))
UNA APROXIMACIÓN A LOS MIEDOS DE DOCENTES DE SECUNDARIA EN PRÁCTICAS. ENTRE LA REPRODUCCIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN
Marcela Gaete Vergara
501-517
PDF (Español (España))
PROBLEMAS PRÁCTICOS Y DILEMAS DE UN MAESTRO NOVEL DE INGLÉS DURANTE EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS ORALES DE SUS ALUMNOS DESDE UNA PERSPECTIVA AUTOBIOGRÁFICA
Javier González Jiménez
519-539
PDF (Español (España))
FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TIC Y SU PENSAMIENTO ACERCA DE LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE ADULTOS
Paula Morales Almeida, María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez
541-560
PDF (Español (España))
FORMACIÓN DOCENTE EN ÁMBITOS DE MARGINACIÓN: PROBLEMÁTICA, EXPECTATIVAS Y NECESIDADES
Gabriel Barbero Consuegra, Miguel Pérez Ferra, Purificación Pérez-García
561-578
PDF (Español (España))
LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO
Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard, María José Rodríguez Conde
579-597
PDF (Español (España))
LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE-TUTOR EN LÍNEA EN EL MARCO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN LITERARIA VIRTUAL
Ena Evia Ricalde, Rosario Arroyo González
599-623
PDF (Español (España))
Firma Invitada
Do educational models impose standardization? Reading Pestalozzi historically
H Rebekka Horlacher
625-645
PDF (Español (España))
PDF (English)
Développé par
Open Journal Systems
Langue
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Renseignements
Pour les lecteurs-trices
Pour les auteurs-es
Pour les bibliothécaires