Aller directement au contenu principal
Aller directement au menu principal
Aller au pied de page
Open Menu
Numéro courant
Archives
Annonces
À propos
À propos de cette revue
Soumissions
Comité éditorial
Déclaration de confidentialité
Contact
Rechercher
Rechercher
S'inscrire
Se connecter
Rechercher
Rechercher
Accueil
/
Archives
/
Vol. 22 No 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas
Vol. 22 No 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas
Publiée:
2018-03-02
Monográfico
EDITORIAL: (RE) DEFINIENDO LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE DESDE DIVERSAS MIRADAS
Inmaculada García-Martínez, Ana Martín-Romera
1-5
PDF (Español (España))
PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE EN LA ACTUALIDAD: CONTRIBUCIONES AL DESARROLLO PROFESIONAL
Ana Martín-Romera, Inmaculada García-Martínez
7-23
PDF (Español (España))
NUEVOS ESCENARIOS Y COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES: HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE CON TIC
José Tejada Fernández, Katia V. Pozos Pérez
25-51
PDF (Español (España))
PERCEPCIÓN SOBRE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES EN PROFESORES SALVADOREÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Oswaldo Lorenzo, José Amílcar Osorio
53-71
PDF (Español (España))
ENTRE LAS CREENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL MÁSTER DE PROFESORADO DE SECUNDARIA: UNA MIRADA HACIA LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA EN LAS AULAS
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
73-96
PDF (Español (España))
LAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS TEORÍAS IMPLÍCITAS DEL PROFESORADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL ESTADO ESPAÑOL
Alicia Ros-Garrido, María José Chisvert-Tarazona
97-115
PDF (Español (España))
FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE PROFESORES: EL PROBLEMA COMO PRODUCTO DEL PROCESO DE PROBLEMATIZACIÓN
Julio César Tovar-Gálvez
117-132
PDF (Español (España))
ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DE LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA SOBRE LA ATENCIÓN AL ALUMNADO EN AUDICIÓN Y LENGUAJE
Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez
133-157
PDF (Español (España))
NUEVOS HORIZONTES FAMILIARES: UNA REFLEXIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO
Ana Abril, Matilde Peinado
159-176
PDF (Español (España))
FORMACIÓN SOBRE DIDÁCTICA DE LA LENGUA ORAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL ESPAÑOLES: UN ESTUDIO COMPARATIVO
María Santamarina Sancho, M.ª Pilar Núñez Delgado
177-196
PDF (Español (España))
EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: ANÁLISIS DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DESDE LA VISIÓN DEL ALUMNADO
Edu Zelaieta Anta, Igor Camino Ortiz de Barrón
197-214
PDF (Español (España))
EMOCIONES, AFECTOS, OPTIMISMO Y SATISFACCIÓN VITAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO
Nerea Cazalla-Luna, David Molero
215-233
PDF (Español (España))
FORMACIÓN DEL PROFESORADO, PRÁCTICAS CORPORALES Y EXPERIENCIA EMOCIONAL
Ángela Vaquero Barba, Ana Mª Macazaga López
235-255
PDF (Español (España))
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN FUTUROS MAESTROS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Irene Del Rosal, Juan Manuel Moreno-Manso, María Luisa Bermejo
257-275
PDF (Español (España))
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL COMO REQUISITO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES DEL SIGLO XXI: ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA SU ADQUISICIÓN
Francisca Negre Bennasar, Victoria Marín Juarros, Adolfina Pérez Garcías
277-300
PDF (Español (España))
TALLERES CON NIÑAS Y NIÑOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: SUPERACIÓN DEL MODELO TRANSMISIVO A PARTIR DE UNA EXPERIENCIA UNIVERSIDAD-ESCUELA
Luispe Gutiérrez, Josu Sanz
301-324
PDF (Español (España))
PERFILES MOTIVACIONALES DURANTE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
Jorge Valenzuela, Carla Muñoz, Marisol Marfull-Jensen
325-346
PDF (Español (España))
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DUAL. EL CASO DE MODELO ALTERNANCIA, UNIVERSIDAD DE LLEIDA Y URBAN TEACHING ACADEMY, CALIFORNIA STATE UNIVERSITY LONG BEACH)
Patricia Silva García, Isabel del Arco Bravo, Óscar Flores Alarcia
347-367
PDF (Español (España))
EL PRACTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA: VALORACIONES DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO-TUTOR
Pilar Gil-Molina, Alex Ibáñez-Etxeberria, Silvia Arribas, Joana Jaureguizar
369-392
PDF (Español (España))
EL PRACTICUM O CÓMO APRENDER A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN COLABORATIVA. EL CASO DEL PROBLEMA DE ELENA
Ángela Saiz Linares, Teresa Susinos Rada
393-411
PDF (Español (España))
REFLEXIÓN EN EL PRÁCTICUM: UN EXPERIMENTO DE ENSEÑANZA CON ESTUDIANTES COLOMBIANOS
María Teresa Castellanos Sánchez, Pablo Flores, Antonio Moreno
413-439
PDF (Español (España))
CO-CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO EXPERIENCIAL EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
Montserrat Payá, Begoña Gros, Begoña Pique, Laura Rubio
441-460
PDF (Español (España))
APRENDER A ACOMPAÑAR: ANÁLISIS DE DIARIOS REFLEXIVOS DE MENTORES EN UN PROGRAMA DE INDUCCIÓN.
Carlos Marcelo, Carmen Gallego-Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Paula Marcelo-Martínez
461-480
PDF (Español (España))
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS ESCOLARES MEDIANTE UN PROGRAMA BASADO EN EL COACHING GRUPAL, LA RETROALIMENTACIÓN Y EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA
Julián López-Yáñez, Marita Sánchez-Moreno, Mariana Altopiedi, Nieves Oliva Rodríguez
481-500
PDF (Español (España))
UNA APROXIMACIÓN A LOS MIEDOS DE DOCENTES DE SECUNDARIA EN PRÁCTICAS. ENTRE LA REPRODUCCIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN
Marcela Gaete Vergara
501-517
PDF (Español (España))
PROBLEMAS PRÁCTICOS Y DILEMAS DE UN MAESTRO NOVEL DE INGLÉS DURANTE EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS ORALES DE SUS ALUMNOS DESDE UNA PERSPECTIVA AUTOBIOGRÁFICA
Javier González Jiménez
519-539
PDF (Español (España))
FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TIC Y SU PENSAMIENTO ACERCA DE LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE ADULTOS
Paula Morales Almeida, María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez
541-560
PDF (Español (España))
FORMACIÓN DOCENTE EN ÁMBITOS DE MARGINACIÓN: PROBLEMÁTICA, EXPECTATIVAS Y NECESIDADES
Gabriel Barbero Consuegra, Miguel Pérez Ferra, Purificación Pérez-García
561-578
PDF (Español (España))
LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO
Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard, María José Rodríguez Conde
579-597
PDF (Español (España))
LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE-TUTOR EN LÍNEA EN EL MARCO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN LITERARIA VIRTUAL
Ena Evia Ricalde, Rosario Arroyo González
599-623
PDF (Español (España))
Firma Invitada
Do educational models impose standardization? Reading Pestalozzi historically
H Rebekka Horlacher
625-645
PDF (Español (España))
PDF (English)
Développé par
Open Journal Systems
Langue
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Informations
Pour les lecteurs
Pour les auteurs
Pour les bibliothécaires