EDITORIAL: (RE) DEFINIENDO LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE DESDE DIVERSAS MIRADAS

Inmaculada García-Martínez, Ana Martín-Romera

Resumen


Presentación del monográfico.

Texto completo:

PDF

Referencias


Eirín, R., García, H.Mª. y Montero, L. (2009). Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 13(1), 101-115.

Gimeno, J. (1997). Docencia y Cultura Escolar. Buenos Aires: Ideas.

Guasch, T. Alvarez, I. & Espasa, A. (2010). University teacher competencies in a virtual teaching/learning environment: Analysis of a teacher training experience. Teaching and Teacher Education, 26, 199-206.

Jonnaert, P., Barrette, J., Masciotra, D. y Yaya, M. (2008). La competencia como organizadora de los programas de formación: hacia un desempeño

competente. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 12(3).

Marcelo, C. (2002). Aprender a Enseñar Para La Sociedad del Conocimiento. Education Policy Analysis Archives, 10(35), 1-52.

Perrenoud, P. (2012). Cuando la escuela pretende preparar para la vida. ¿Desarrollar

competencias o enseñar otros saberes? Barcelona: Graó.

Popkewitz, T.S. (2015). The practice and theory of change. Research and training teachers. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 19(3), 428-453.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN 1138-414X (edición papel)  ISSN 1989-6395 (edición electrónica)