Zum Inhalt springen
Zur Hauptnavigation springen
Zur Fußzeile springen
Open Menu
Aktuelle Ausgabe
Archiv
Mitteilungen
Über uns
Über die Zeitschrift
Einreichungen
Redaktion
Erklärung zum Schutz persönlicher Daten
Kontakt
Suchen
Suchen
Registrieren
Einloggen
Suchen
Suchen
Home
/
Archiv
/
Bd. 13 Nr. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
Bd. 13 Nr. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
Veröffentlicht:
2016-01-19
Monográfico
Editorial: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
Carlos Marcelo, Cristina Mayor, Paulino Murillo
1-5
PDF (Español (España))
Los comienzos en la docencia: Un profesorado con buenos principios
Carlos Marcelo
1-25
PDF (Español (España))
The early stages of teaching: Teachers with good principles
Carlos Marcelo
1-25
PDF (English)
Políticas de inserción a la docencia en América latina: La deuda pendiente
Denise Vaillant
27-41
PDF (Español (España))
Policies for Entering the Teaching Profession in Latin America: The outstanding debt
Denise Vaillant
27-41
PDF (English)
La inserción profesional de los docentes
Beatrice Avalos
43-59
PDF (Español (España))
Professional Insertion of Teachers
Beatrice Avalos
43-59
PDF (English)
Nuevos retos para una universidad en proceso de cambio: ¿Pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas?
Cristina Mayor Ruiz
61-77
PDF (Español (España))
New challenges for a changing University: Can the new teachers be the protagonists?
Cristina Mayor Ruiz
61-77
PDF (English)
El acompañamiento a los maestros y profesores en su primer puesto de trabajo
Beatriz Alen
79-87
PDF (Español (España))
Accompanying teachers in their first jobs
Beatriz Alen
79-87
Iniciarse a la docencia. Los gajes del oficio de enseñar
Andrea Alliaud, Estanislao Antelo
PDF (Español (España))
Beginning to teach. The risks of the teaching trade
Andrea Alliaud, Estanislao Antelo
PDF (English)
Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio
Raúl Eirín Nemiña, Herminia Ma García Ruso, Lourdes Montero Mesa
101-115
PDF (Español (España))
New teachers and professional induction. Exploratory Study
Raúl Eirín Nemiña, Herminia Ma García Ruso, Lourdes Montero Mesa
101-115
PDF (English)
Haciéndose maestro: El primer año de trabajo de las maestras de educación infantil
Graciela Fandiño Cubillos, Inés Elvira Castaño Silva
117-128
PDF (Español (España))
Becoming a teacher: The first year of work for teachers in Early Childhood Education
Graciela Fandiño Cubillos, Inés Elvira Castaño Silva
117-128
PDF (English)
¡La solución la tienes tú! El proceso de formación de un profesor novel
Soledad García Gómez, Carmen García Pastor
127-140
PDF (Español (España))
You have the solution! The training process for beginning teachers
Soledad García Gómez, Carmen García Pastor
127-140
PDF (English)
La incorporación y acogida en la escuela infantil y primaria en Catalunya: Percepciones de maestros, tutores y directores
Anna Aloguín, Mònica Feixas
141-155
PDF (Español (España))
Incorporation and reception in Early Childhood and Primary Schools in Catalonia: perceptions of teachers, tutors and principals
Anna Aloguín, Mònica Feixas
141-155
PDF (English)
Formación para la inserción profesional del profesorado novel de educación infantil, educación primaria y educación secundaria : Hacia la reflexión desde la inducción y el soporte emocional
Carme Negrillo, Pilar Iranzo
157-182
PDF (Español (España))
Training for professional insertion of beginning Early Childhood, Primary and Secondary Education teachers: toward reflection based on training and emotional support
Carme Negrillo, Pilar Iranzo
157-182
PDF (English)
La inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en México
Etelvina Sandoval Flores
183-194
PDF (Español (España))
Entering the Teaching Profession. Learning how to be a Secondary School Teacher in Mexico
Etelvina Sandoval Flores
183-194
PDF (English)
Inserción laboral de docentes noveles del nivel medio en la Argentina
Juan Carlos Serra, Graciela Krichesky, Alicia Merodo
195-208
PDF (Español (España))
Training of novice teachers in high schools in Argentina. An approach based on the labour insertion of graduates of the National University General Sarmiento
Juan Carlos Serra, Graciela Krichesky, Alicia Merodo
195-208
PDF (English)
Competencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principiante
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
209-229
PDF (Español (España))
Teacher–mentor competences to accompany novice teachers
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
2019-229
PDF (English)
Firma Invitada
Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: memoria y olvido
Alberto Luís Gómez, Jesús Romero Morante
231-295
PDF (Español (España))
Educational reforms and in-service teacher training in Julia Varela's last work: memory and oblivion
Alberto Luís Gómez, Jesús Romero Morante
231-295
PDF (English)
Colaboración
La enseñanza de prácticas profesionales en la universidad: Estilos docentes diversos para aprendizajes complejos en las clínicas odontológicas
Elisa Lucarelli, Claudia Finkelstein, María Donato, Gladys Calvo, Patricia Del Regno, Mónica Gardey, Martha Nepomneschi, Viviana Solberg
1-18
PDF (Español (España))
Professional teaching practices in the university: Various teaching styles for complex topics in odontological clinics
Elisa Lucarelli, Claudia Finkelstein, María Donato, Gladys Calvo, Patricia Del Regno, Mónica Gardey, Martha Nepomneschi, Viviana Solberg
1-18
PDF (English)
¿Qué opinan los alumnos universitarios sobre las nuevas tecnologías activas de enseñanza?
María Jesús Caurcel Cara, Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes, María Asunción Romero López
302-319
PDF (Español (España))
What do university students think about the new active teaching methodologies?
María Jesús Caurcel Cara, Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes, María Asunción Romero López
302-319
PDF (English)
Violencia y conflicto. La escuela como espacio de paz
Andrés Soriano Díaz
321-334
PDF (Español (España))
Violence and conflict. The school as a peaceful space
Andrés Soriano Díaz
321-334
PDF (English)
Reseñas
Reseña de El profesorado principiante: Inserción a la docencia
Antonio Burgos García
1-6
PDF (Español (España))
Reseña de Mujeres directivas: Un estudio en la universidad española
María Asunción Romero López
7-9
PDF (Español (España))
Reseña de Didáctica y currículum: De la modernidad a la postmodernidad
Antonio Burgos García
10-13
PDF (Español (España))
Reseña de Construyendo escuelas democráticas
Lorena Domingo Martos
14-15
PDF (Español (España))
Reseña de Didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior: Guías de Trabajo Autónomo.
Emilio Crisol Moya
16-22
PDF (Español (España))
entwickelt von
Open Journal Systems
Sprache
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Informationen
Für Leser/innen
Für Autor/innen
Für Bibliothekar/innen