Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)
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Palabras clave

TPACK
Profesor de Universidad
TIC
Formación del profesorado
Competencias

Cómo citar

Cejas León, R., Navío Gámez, A., & Barroso Osuna, J. (2016). Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido). Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (49), 105–119. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61717

Resumen

El modelo TPACK presenta una vía interesante para que los profesores puedan integrar tecnología, pedagogía y conocimiento disciplinar en su función docente. Este modelo, inicialmente desarrollado utilizando el concepto de ‘conocimiento’, es presentado en este artículo desde un prisma competencial acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento del siglo XXI. Se proponen una serie de competencias necesarias para cada una de las dimensiones del modelo y se desarrolla la dimensión contextual en la que operan.

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