El videoblog como herramienta clave para un aprendizaje de lenguas basado en el respeto al factor afectivo
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

Enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas
alumnado inmigrante
afectividad
vlog.

Cómo citar

Garay Ruiz, U., & Castaño Garrido, C. (2013). El videoblog como herramienta clave para un aprendizaje de lenguas basado en el respeto al factor afectivo. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (43), 213–227. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.15

Resumen

En este artículo presentamos una investigación realizada con el objetivo de analizar los resultados de una intervención educativa donde el alumnado inmigrante utiliza vlogs para desarrollar un aprendizaje de segundas lenguas basado en el respeto al factor afectivo. Las técnicas de recogida y gestión de datos utilizadas fueron tanto cuantitativas como cualitativas. El resultado más relevante es que los vlogs son instrumentos válidos para el desarrollo de las habilidades lingüístico-afectivas del alumnado inmigrante, ya que posibilitan utilizar todas las lenguas del centro de enseñanza de forma simultánea y sencilla.
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.15
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.