El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la busqueda efectiva de información online.
PDF (Español (España))

How to Cite

Cázares Castillo, A. (2009). El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la busqueda efectiva de información online. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (35), 73–85. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61353

Abstract

A una muestra de 50 estudiantes se le aplicaron tres escalas: el Cuestionario Honey -Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA, 1997), el Inventario de Conciencia Metacognitiva, de Schraw y Dennison, 1994, la Escala de Motivación del MSLQ (Motivated Strategies Learning, de Pintrich et al 1993); la información que los estudiantes recuperaron desde Internet se valoró con la Lista de Chequeo o Cotejo para estimar la calidad de la Información Recuperada, de Luján (2003). La hipótesis principal de este estudio es que la motivación, específicamente la orientación de carácter intrínseco hacia la tarea (búsqueda efectiva de información online), tendrá un fuerte papel en el desempeño en ésta. Los resultados confirman esta hipótesis.
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.