Adquisición de competencias emocionales mediante el desarrollo y uso de Serious Games en Educación Superior
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Palabras clave

estrategias de aprendizaje
juegos educativos
educación superior

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Corsi, D., Revuelta Domínguez, F. I., & Pedrera Rodríguez, M. I. (2019). Adquisición de competencias emocionales mediante el desarrollo y uso de Serious Games en Educación Superior. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (56), 95–112. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i56.05

Resumen

En este estudio realizado en una institución argentina de educación superior se comparan tres estrategias pedagógicas: la tradicional (basada en resolver problemas), el desarrollo de juegos serios y el uso de estos. Se utilizó una metodología mixta con ejecución secuencial explicativa. Los datos cuantitativos se recogieron usando pruebas objetivas y el TEIQue (Trait Emotional Intelligence Questionnaire). Por conveniencia se realizó un muestreo incidental no probabilístico (tradicional: n=27; desarrollo de juegos: n=25; uso de juegos: n=25). Después se recabaron datos cualitativos mediante 16 entrevistas. Los resultados del análisis indican que existen diferencias significativas a favor de las estrategias lúdicas.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i56.05
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