Usos y competencias enTIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria: hacia una alfabetización real para docentes
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

Educación superior
educación infantil
educación primaria
TIC.

Cómo citar

Roblizo Colmenero, M. J., & Cózar Gutiérrez, R. (2015). Usos y competencias enTIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria: hacia una alfabetización real para docentes. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (47), 23–39. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.02

Resumen

El artículo analiza el uso, conocimiento y valoración de la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de 224 alumnos que están concluyendo sus estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil o de Educación Primaria. Dada la relevancia de las TIC en la práctica docente, la investigación valora, a partir de las respuestas a un cuestionario distribuido a alumnos de la Facultad de Educación de Albacete, en qué medida la formación recibida por los futuros docentes se adecua a las demandas que habrán de atender en su futuro ejercicio profesional.

 

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.02
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.