Obstáculos percibidos para la integración de las tic por los profesores de infantil y primaria en Extremadura
PDF

Palabras clave

Obstáculos
Integración TIC
Extremadura.

Cómo citar

Barrantes Casquero, G., Casas García, L. M., & Luengo González, R. (2011). Obstáculos percibidos para la integración de las tic por los profesores de infantil y primaria en Extremadura. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (39), 83–94. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61452

Resumen

Este artículo, parte de un trabajo de investigación mucho más amplio, presenta las barreras percibidas en la integración de las TIC en educación por los profesores de Infantil y Primaria de Extremadura. Los resultados obtenidos mediante análisis factorial a partir de los datos de una muestra de 567 profesores, indican que los principales obstáculos son la falta de tiempo, la falta de competencia, y la falta de ordenadores en el aula. Hemos identificado también tres dimensiones que hemos denominado obstáculos de infraestructuras y materiales, obstáculos de formación y obstáculos de organización y currículo.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.