Los videojuegos en el desarrollo multidisciplinar del currículo de Educación Primaria: el caso Minecraft
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Videojuegos
Minecraft
Educación Primaria
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Galindo-Domínguez, H. (2019). Los videojuegos en el desarrollo multidisciplinar del currículo de Educación Primaria: el caso Minecraft. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (55), 57–73. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i55.04

Resumen

Minecraft es un videojuego que está cobrando cada vez más importancia entre el público juvenil. Como consecuencia, ya son cientos de miles de profesores los que han comenzado a introducirlo en sus aulas como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. No obstante, la cantidad de propuestas valiosas y motivadoras para los estudiantes de educación primaria son muy escasas y dispersas por la red. Es por ello, que el objetivo del presente trabajo es realizar una recopilación multidisciplinar, que englobe, las ciencias naturales, las ciencias sociales, las matemáticas, la educación artística y las lenguas, de diferentes propuestas de trabajo de Minecraft según el currículo actual de Educación Primaria, que sirva como precedente a la hora de planificar las prácticas educativas de los docentes. Finalmente, en vista de la situación actual y la propuesta presentada, se discuten algunas recomendaciones futuras que podrían servir de ayuda tanto para la comunidad educativa de profesores de educación primaria como para profesores de los grados de educación. 

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i55.04
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