Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española
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Palabras clave

Formación del profesorado
competencia digital
TIC
Educación Superior.

Cómo citar

Agreda Montoro, M., Hinojo Lucena, M. A., & Sola Reche, J. M. (2016). Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (49), 39–56. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61713

Resumen

El objetivo del presente estudio es validar el Cuestionario sobre la Competencia Digital del profesorado de la Educación Superior Española. Dicho instrumento está compuesto de 112 ítems, distribuidos en cuatro dimensiones. Ha sido validado para el profesorado que imparte clase en las Facultades de Ciencias de la Educación de España. Se ofrecen los diferentes resultados obtenidos de los valores de alfa de Crombach, así como una serie de estadísticos descriptivos( media y desviaciones típicas). La población ha estado formada por 8.013 docentes, se han obtenido 1.145 respuestas en total, la validez de contenido fue evaluado mediante  juicio de expertos.

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