Diseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de pedagogía
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Flores Lueg, C. B., & Roig Vila, R. (2016). Diseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de pedagogía. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (48), 209–224. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.14

Abstract

Este trabajo presenta el proceso de validación de una Escala de Autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de Pedagogía.La estructura del instrumento contempla cinco dimensiones:Pedagógica–Social, Ética y Legal–Técnica-Gestión Escolar y Desarrollo Profesional.El procedimiento consideró la validación de contenido,validación de constructo a través del Análisis Factorial y la determinación de  fiabilidad a través del alfa de Cronbach.La escala se aplicó a una muestra de 161 estudiantes de Pedagogía de la Universidad del Bío-Bío(Chile) que habían comenzado la actividad de práctica profesional.El proceso desarrollado permitió dar validez científica al instrumento diseñado
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.14
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