Impacto de twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidades
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Guzmán Duque, A. P., del Moral Pérez, M. E., González Ladrón de Guevara, F., & Gil Gómez, H. (2013). Impacto de twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidades. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (43), 139–153. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.10

Abstract

La presente investigación estudia la presencia y actividad de Twitter de las primeras 200 universidades del Ranking de Shangai mediante el análisis estadístico de sus perfiles, seguidores, tweets, retweets y hashtags publicados, con objeto de evidenciar las tendencias prioritarias de su uso. Los resultados identifican dos: 1) dinamizar la comunicación y las interacciones entre los miembros de la comunidad académica; y, 2) promocionar y difundir su información institucional. Si bien ofrece fórmulas eficaces para mejorar su identidad corporativa y promocionar sus servicios, es necesario que gestionen su perfil oficial de forma más efectiva para aumentar su alcance.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.10
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