Un programa informático de habilidades visuoespaciales como recurso educativo.
PDF (Español (España))

How to Cite

Cladellas Pros, R. (2008). Un programa informático de habilidades visuoespaciales como recurso educativo. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (31), 155–162. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61294

Abstract

Este trabajo pretende presentar un programa informático como estrategia de apoyo para el desarrollo de las habilidades de visión espacial en niños pre-adolescentes. El programa informático ‘Laber.exe’ consiste en solucionar laberintos en 3 dimensiones, después de haber sido presentados en 2 dimensiones. Una vez realizada la tarea, el programa reproduce de manera exacta todo lo realizado por el sujeto en la solución o intento de solución del laberinto. El programa tiene un doble valor educativo: la adquisición de habilidades visuo-espaciales y, la introducción de términos cómo: atención, percepción, memoria, etc.. y su posible optimización en situaciones parecidas del ámbito educativo (mapas, diagramas, esquemas, etc..).

PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.