Diseño y validación de un instrumento para la taxonomía de los robots de suelo en Educación Infantil
PDF
PDF (English)
HTML

Métricas alternativas

Palabras clave

Educational Robotics
Early Childhood Education
Floor Robots
Taxonomy
Computational Thinking Robótica educativa
Educación Infantil
Robots de suelo
Taxonomía
Pensamiento Computacional

Cómo citar

Álvarez Herrero, J. F. (2021). Diseño y validación de un instrumento para la taxonomía de los robots de suelo en Educación Infantil: [Design and validation of an instrument for the taxonomy of floor robots in Early Childhood Education]. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, 60, 59–76. https://doi.org/10.12795/pixelbit.78475

Resumen

La robótica educativa cada vez se encuentra más presente en nuestro sistema educativo. Y la etapa de Educación Infantil en particular no es ajena a ello. Cada vez más, el profesorado recurre a recursos de fácil uso y bajo coste como los robots de suelo, para introducir la robótica a las aulas. Para realizar una implementación planificada y coherente, se hace necesario analizar y escoger razonadamente aquel recurso que mejor se adapte a las necesidades educativas del alumnado. Con la intención de dotar de un instrumento que permitiese esto, se diseñó y validó por 50 expertos en robótica educativa, una ficha, FAREI, resultado de esta investigación, que permite para cada particularidad adentrarse en el mundo de la robótica de suelo y sus potencialidades educativas en el desarrollo de habilidades y competencias del alumnado de Educación Infantil. Con las aportaciones de los expertos se consiguió abarcar todas las posibilidades que este mundo de la robótica puede ofrecer a la educación y ponerlas al servicio del profesorado que vaya a hacer un uso planificado de la misma.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.78475
PDF
PDF (English)
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.