Diseño y validación de un instrumento para la taxonomía de los robots de suelo en Educación Infantil
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Palabras clave

Robótica educativa
Educación Infantil
Robots de suelo
Taxonomía
Pensamiento Computacional Educational Robotics
Early Childhood Education
Floor Robots
Taxonomy
Computational Thinking

Cómo citar

Álvarez Herrero, J. F. (2021). Diseño y validación de un instrumento para la taxonomía de los robots de suelo en Educación Infantil: [Design and validation of an instrument for the taxonomy of floor robots in Early Childhood Education]. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, 60, 59–76. https://doi.org/10.12795/pixelbit.78475

Resumen

La robótica educativa cada vez se encuentra más presente en nuestro sistema educativo. Y la etapa de Educación Infantil en particular no es ajena a ello. Cada vez más, el profesorado recurre a recursos de fácil uso y bajo coste como los robots de suelo, para introducir la robótica a las aulas. Para realizar una implementación planificada y coherente, se hace necesario analizar y escoger razonadamente aquel recurso que mejor se adapte a las necesidades educativas del alumnado. Con la intención de dotar de un instrumento que permitiese esto, se diseñó y validó por 50 expertos en robótica educativa, una ficha, FAREI, resultado de esta investigación, que permite para cada particularidad adentrarse en el mundo de la robótica de suelo y sus potencialidades educativas en el desarrollo de habilidades y competencias del alumnado de Educación Infantil. Con las aportaciones de los expertos se consiguió abarcar todas las posibilidades que este mundo de la robótica puede ofrecer a la educación y ponerlas al servicio del profesorado que vaya a hacer un uso planificado de la misma.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.78475
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