La interacción en el b-learning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas: perspectiva de estudiantes
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

Interacción
B-learning
Ambientes de aprendizaje constructivistas

Cómo citar

Islas Torres, C. (2015). La interacción en el b-learning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas: perspectiva de estudiantes. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (47), 7–22. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.01

Resumen

El b-learning se ha convertido en una modalidad de enseñanza aprendizaje prometedora puesto que el hibrido de la presencialidad y virtualidad incrementa las opciones para la construcción de conocimiento. El objetivo de la investigación, fue conocer las formas de interacción en modalidad blended que posibilitan la configuración de ambientes de aprendizaje constructivistas. Los resultados derivan de un estudio cuantitativo, no experimental transversal, de alcance descriptivo correlacional, en el que participaron 59 estudiantes de Ingeniería en Computación. Los resultados destacan la importancia de la interacción constructiva mayormente entre compañeros y en menor medida con el tutor.
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.01
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.