Uso del medio informático del alumnado de primer curso de pedagogía de la Universidad de la Laguna (España): limitaciones y potencialidades
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

alfabetización informática
conocimientos de informática
estudiantes universitarios
estudio de casos
pedagogía

Cómo citar

González Morales, O., Peña Vázquez, R., & Cabrera Sánchez, J. M. (2014). Uso del medio informático del alumnado de primer curso de pedagogía de la Universidad de la Laguna (España): limitaciones y potencialidades. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (45), 79–93. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.06

Resumen

El objetivo es conocer el perfil del estudiante de nuevo ingreso del Grado de Pedagogía (Universidad de La Laguna), así como sus conocimientos, usos y actitudes hacia el medio informático. Permitirá establecer objetivos reales en la metodología docente de la asignatura de Iniciación a la Economía de la Educación. Se cumplimentaron 272 cuestionarios. Se aplicó un análisis multi-variante ALSCAL para determinar el grado de similitud entre el perfil del estudiante y el uso del ordenador. Un resultado destacado es el que asocia formación informática con diversificación del uso del ordenador.
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.06
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.