¿Es efectivo el podcasting/vodcasting? Investigación-acción en el aula de música en Educación Secundaria
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

Podcasting
vodcasting
web 2.0
investigación-acción
música en educación secundaria

Cómo citar

Palazón Herrera, J. (2013). ¿Es efectivo el podcasting/vodcasting? Investigación-acción en el aula de música en Educación Secundaria. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (43), 51–64. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.04

Resumen

Lo que se viene denominando web 2.0 y todas las herramientas, plataformas o tecnologías que la misma conlleva (blogs, wikis, podcasts, redes sociales, etc.) están siendo asumidas de forma natural y flexible por todo tipo de usuarios. Plataformas como Youtube, Wikipedia, Facebook, etc., nos dan una idea de este cambio y el podcasting forma parte de esta nueva manera de entender la web. El objetivo de este artículo es mostrar -a través de una metodología de investigación-acción en el aula- la efectividad del podcasting en la interpretación instrumental en alumnos de música de educación secundaria. Las conclusiones de dicho estudio aportan datos sobre la mejora interpretativa en los alumnos que se sometieron al entrenamiento con videopodcasts.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.04
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.