Usos del E-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas.

  • Cristóbal Ballesteros Regaña Universidad de Sevilla.
  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
  • María del Carmen Llorente Cejudo Universidad de Sevilla.
  • Juan Antonio Morales Lozano Universidad de Sevilla.
Palabras clave: Formación online, satisfacción del alumnado, educación superior, experiencias universitarias, buenas prácticas.

Resumen

El artículo que presentamos está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el uso del
eLearning en las diferentes universidades andaluzas a través de: medidas políticas para su incorporación,
conocer los usos del profesorado y alumnado de las diferentes universidades, problemas técnicos y
didácticos, grado de satisfacción o las percepciones que los responsables de dichas instituciones. Las
técnicas de recogida de datos fueron tanto cuantitativas como cualitativas. Algunas de las conclusiones
del estudio son: formación deficitaria en lo que se refiere a capacitación del profesorado para la
incorporación de las TICs, incorporación en las nuevas modalidades de aprendizaje por parte del
profesorado relativamente reciente y actitud positiva del alumnado a la formación online.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-07-01
Cómo citar
Ballesteros Regaña, C., Cabero Almenara, J., Llorente Cejudo, M. del C., & Morales Lozano, J. A. (2010). Usos del E-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Píxel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (37), 7-18. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61395
Número
Sección
Artículos