El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la busqueda efectiva de información online.
PDF

Palabras clave

Estilos de aprendizaje
estrategias metacognitivas
motivación
búsqueda electrónica efectiva

Cómo citar

Cázares Castillo, A. (2009). El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la busqueda efectiva de información online. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (35), 73–85. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61353

Resumen

A una muestra de 50 estudiantes se le aplicaron tres escalas: el Cuestionario Honey -Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA, 1997), el Inventario de Conciencia Metacognitiva, de Schraw y Dennison, 1994, la Escala de Motivación del MSLQ (Motivated Strategies Learning, de Pintrich et al 1993); la información que los estudiantes recuperaron desde Internet se valoró con la Lista de Chequeo o Cotejo para estimar la calidad de la Información Recuperada, de Luján (2003). La hipótesis principal de este estudio es que la motivación, específicamente la orientación de carácter intrínseco hacia la tarea (búsqueda efectiva de información online), tendrá un fuerte papel en el desempeño en ésta. Los resultados confirman esta hipótesis.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.