Un programa informático de habilidades visuoespaciales como recurso educativo.
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Métrica

Palabras clave

Programa informático
Laberinto
habilidad espacial
procesos cognitivos
educación.

Cómo citar

Cladellas Pros, R. (2008). Un programa informático de habilidades visuoespaciales como recurso educativo. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (31), 155–162. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61294

Resumen

Este trabajo pretende presentar un programa informático como estrategia de apoyo para el desarrollo de las habilidades de visión espacial en niños pre-adolescentes. El programa informático ‘Laber.exe’ consiste en solucionar laberintos en 3 dimensiones, después de haber sido presentados en 2 dimensiones. Una vez realizada la tarea, el programa reproduce de manera exacta todo lo realizado por el sujeto en la solución o intento de solución del laberinto. El programa tiene un doble valor educativo: la adquisición de habilidades visuo-espaciales y, la introducción de términos cómo: atención, percepción, memoria, etc.. y su posible optimización en situaciones parecidas del ámbito educativo (mapas, diagramas, esquemas, etc..).

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