Repercusión de la formación en adultos mayores: El caso del Aula Abierta de Mayores

Autores/as

  • José Luis Rodríguez Díez Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España

Palabras clave:

educación formal, programas universitarios para mayores, envejecimiento activo y saludable, calidad de vida, aprendizaje a lo largo de la vida

Resumen

En esta Tesis se hace hincapié en la importancia del envejecimiento activo y la influencia del aprendizaje a lo largo de la vida en el mismo. La investigación que hemos realizado analiza en qué medida la asistencia al programa universitario para mayores denominado “Aula Abierta de Mayores” y ofertado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España), influye en una visión más satisfactoria de la vida, su capacidad de aprendizaje y la modificación de hábitos familiares. Se ha utilizado un método mixto. Se ha realizado una encuesta a 105 sujetos y los resultados demuestran cómo la asistencia a este programa de formación les ha cambiado la vida en cada una de las variables estudiadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2015-05-15

Cómo citar

Rodríguez Díez, J. L. (2015). Repercusión de la formación en adultos mayores: El caso del Aula Abierta de Mayores. Pedagogia Social Revista Interuniversitaria, (26), 372–374. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38452

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.