LA CIENCIA ESCOLAR VISTA POR LOS ESTUDIANTES

Contenido principal del artículo

ÁNGEL VÁZQUEZ ALONSO
MARÍA ANTONIA MANASSERO MAS

Resumen

Este estudio explora las actitudes de los estudiantes del último curso de la educación secundaria obligatoria hacia la ciencia en la escuela. La actitud de los estudiantes es intermedia, con una ligera tendencia negativa; las actitudes más negativas aparecen en rasgos como el deseo de ser científicos o tecnólogos y la contribución a hacer estudiantes más críticos y escépticos; las actitudes más positivas se centran en la utilidad de la ciencia escolar, su interés y el hecho de que gusta más que otras asignaturas y aumenta la curiosidad. Las diferencias de actitud según el género, la elección de ciencia o el número de libros en el hogar muestran que la segunda variable es la más importante porque genera más diferencias significativas. La estructura del cuestionario muestra un factor principal dominante y tres factores emergentes cuya interpretación es sencilla y su fiabilidad bastante buena. Se interpretan algunos resultados obtenidos y se discuten las implicaciones para la educación científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
VÁZQUEZ ALONSO, ÁNGEL, & MANASSERO MAS, M. A. (2005). LA CIENCIA ESCOLAR VISTA POR LOS ESTUDIANTES. Bordón. Revista De Pedagogía, 57(5), 717–736. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/40802
Sección
Artículos