LOS CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE UN MAESTRO

Contenido principal del artículo

MARÍA PURIFICACIÓN PÉREZ GARCÍA

Resumen

El propósito de este artículo es analizar los códigos deontológicos del docente, comprobando qué opinan los estudiantes de Magisterio, futuros docentes, sobre la importancia de la ética profesional y si se les enseña ésta durante su formación inicial. Las instituciones de educación superior contribuirán a que los futuros profesionales desarrollen una visión y un sentido moral que guíe su práctica y refleje en sus acciones un conjunto de virtudes morales. Esto obliga a los profesionales a que comprendan las complejidades éticas y morales de su papel, para tomar decisiones informadas en su práctica profesional. A tal efecto hemos realizado un estudio descriptivo entre los alumnos de segundo y tercero de Magisterio, donde los resultados son concluyentes: por un lado, la formación de Magisterio está tendiendo a proveer a los alumnos de los conocimientos que se consideran la base de una buena (eficaz) enseñanza, desdeñando la dimensión de la ética profesional, y, por otro, que ésta se enseña con poca frecuencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
PÉREZ GARCÍA, M. P. (2005). LOS CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE UN MAESTRO. Bordón. Revista De Pedagogía, 57(5), 675–688. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/40799
Sección
Artículos