EL CONFLICTO EN LA ESCUELA: UNA OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo se centra en una experiencia en un centro de secundaria, el IES Eusebio Barreto Lorenzo, en la Isla de La Palma (Canarias), que a partir de los problemas convivenciales detectados por nuestra comunidad y los cambios producidos en nuestra población escolar con la obligatoriedad de la enseñanza, ha diseñado un plan de mejora de la convivencia y el clima escolar, desde una perspectiva ascendente, colectiva y global, que tiene una visión reparadora y positiva del conflicto y pretende la socialización e integración de todo el alumnado, especialmente de aquéllos con necesidades socioeducativas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Mazorra Manrique de Lara, P. (2008). EL CONFLICTO EN LA ESCUELA: UNA OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(4), 125–136. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28873
Sección
Artículos