LIBERTAD RELIGIOSA Y ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR EN UNA SOCIEDAD ABIERTA

Contenido principal del artículo

JOSÉ ANTONIO IBÁÑEZ-MARTÍN

Resumen

La libertad religiosa se ha ido abriendo paso desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como posibilidad para el cultivo de las identidades de los distintos grupos sociales, y ha encontrado un desarrollo natural, dentro de una sociedad abierta, en la libertad de enseñanza de la religión en la escuela, según las tradiciones constitucionales de los países. La enseñanza en la escuela, concretamente, de la religión católica, se muestra completamente de acuerdo con los orígenes del cristianismo, que siempre consideró que Dios es la Verdad. En este trabajo se estudia el lugar constitucional de la Enseñanza Religiosa confesional en España, analizando distintas posiciones, y se concluye exponiendo el modelo práctico reflexivo en la docencia, así como sus consecuencias sobre la vida privada de los profesores, teniendo en cuenta la dimensión ejemplar que especifica la acción del docente. Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A. (2006). LIBERTAD RELIGIOSA Y ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR EN UNA SOCIEDAD ABIERTA. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(4 y 5), 599–614. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39585
Sección
Artículos

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.