LA DIDÁCTICA UNIVERSITARIA
Contenido principal del artículo
Resumen
Al socaire de las dinámicas generadas por el proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la revaloración de la docencia que lleva implícita, el autor discute la naturaleza y estructura de la Didáctica Universitaria como un campo de estudios especializados sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad. El conocimiento didáctico se construye a través del estudio sistemático de las prácticas docentes. La estructura de la disciplina viene configurada por nueve variables principales: profesores; alumnos y contenidos; la relación entre profesores, entre alumnos y entre contenidos; la relación de profesores con contenidos, de profesores con alumnos y de alumnos con contenidos. Finalmente, se analizan las aportaciones que la Didáctica Universitaria puede hacer al proceso de convergencia.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
ZABALZA BERAZA, M. A. (2007). LA DIDÁCTICA UNIVERSITARIA. Bordón. Revista De Pedagogía, 59(2 y 3). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36676
Número
Sección
Artículos