LA DIDÁCTICA UNIVERSITARIA

Contenu principal de l'article

MIGUEL A. ZABALZA BERAZA

Résumé

Al socaire de las dinámicas generadas por el proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la revaloración de la docencia que lleva implícita, el autor discute la naturaleza y estructura de la Didáctica Universitaria como un campo de estudios especializados sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad. El conocimiento didáctico se construye a través del estudio sistemático de las prácticas docentes. La estructura de la disciplina viene configurada por nueve variables principales: profesores; alumnos y contenidos; la relación entre profesores, entre alumnos y entre contenidos; la relación de profesores con contenidos, de profesores con alumnos y de alumnos con contenidos. Finalmente, se analizan las aportaciones que la Didáctica Universitaria puede hacer al proceso de convergencia.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
ZABALZA BERAZA, M. A. (2007). LA DIDÁCTICA UNIVERSITARIA. Bordón. Revista De Pedagogía, 59(2 y 3). Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36676
Rubrique
Artículos