REQUISITOS PARA UNA INCLUSIÓN DE CALIDAD EN EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD
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Resumen
La calidad de la educación ha de extenderse hoy a todas las personas, incluidas aquellas que muestran alguna acusada diversidad. La concepción actual opta por el tratamiento educativo de todas las personas en régimen de inclusión con su grupo de referencia, pero para que dicho tratamiento responda a criterios de calidad, ha de acomodarse a determinados requisitos, que son aportados por autores de autoridad y por estudios empíricos. La investigación realizada para poner en evidencia de modo empírico tales requisitos ha contado con representantes implicados y con elevado conocimiento práctico. Sus opiniones, recogidas a través de técnicas de interrogación escrita, oral y de observación, ponen de manifiesto la necesidad de contar con medios materiales, personales (tales como profesores y otros profesionales debidamente preparados), metodológicos y organizativos.
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Cómo citar
GENTO PALACIOS, S. (2007). REQUISITOS PARA UNA INCLUSIÓN DE CALIDAD EN EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD. Bordón. Revista De Pedagogía, 59(4), 583–595. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36331
Número
Sección
Artículos