PRÁCTICAS EVALUATIVAS DEL PROFESORADO DE PRIMARIA, CONDICIONANTES DE SU ACTIVIDAD DOCENTE

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María Eugenia Blanco Loro
Ignacio González López

Resumen

El presente artículo trata de describir y analizar cómo los usos y funciones que maestros y maestras atribuyen a la evaluación condiciona su labor docente en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se trata de conocer las prácticas evaluativas del profesorado de Educación Primaria: funciones que atribuyen a la evaluación, sus usos, formas de evaluar, qué importancia otorgan a la evaluación por competencias, tratando, en definitiva, de analizar la coherencia que existe entre sus prácticas evaluativas y el concepto de evaluación en el que se enmarcan dichas prácticas. En el proyecto han participado 13 centros de Primaria de la zona del Equipo de Orientación Educativa de Montoro (Córdoba). Los resultados muestran la importancia que el profesorado concede a la evaluación educativa, considerándola como una actividad necesaria, importante y útil para el ejercicio de su actividad docente, pero, en cierta medida, difícil, apreciándose una gran coherencia entre el concepto que tiene el profesorado sobre la evaluación educativa y las finalidades que le atribuye a la misma, definiéndose dos perfiles docentes según los usos y funciones que conceden a la evaluación.

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Cómo citar
Blanco Loro, M. E., & González López, I. (2010). PRÁCTICAS EVALUATIVAS DEL PROFESORADO DE PRIMARIA, CONDICIONANTES DE SU ACTIVIDAD DOCENTE. Bordón. Revista De Pedagogía, 62(1), 29–47. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29094
Sección
Artículos

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